Nuestros diseñadores

seccion_alfieri_1

¿Quién es Alfieri & St. John?

Fue fundada en 1977 en Valenza, Italia por Ilaria Furlotti y desde hace dos años es parte del grupo Damiani, esta casa de joyas italiana es reconocida mundialmente por sus creaciones pequeñas, refinadas y precisos detalles, hoy esta característica definida les ha permitido crear mayores colecciones mientras se mantienen actualizados con el espíritu de los antiguos artesanos.

Las colecciones van más allá de la moda y las tendencias, están basadas en pasión y deseo, lo inusual como un todo, color, luz y originalidad como fuente de inspiración, “Cuando lo inusual se convierte en joya” no existe otra frase que defina tan bien el estilo único de Alfieri & St. John.

La Creatividad de Alfieri & St. John

Un mundo con miles de significados y facetas. El estilo de Alfieri & St. John  siempre ha hablado acerca de un tipo de evolución que intenta la búsqueda de la única e inequívoca expresión de forma. Por definición, lo único no es lo mismo; esto es la fascinante y misteriosa combinación de moda y originalidad. Alfieri & St. John  ha hecho de estos valores la base de su trabajo y es por ello que representa lo inusual en la joyería italiana e internacional.

Esto culmina en un despliegue de formas, creatividad y soluciones, siempre encontrando de manera extraordinaria y sorprendente la representación en una pieza de joyería.

Gracias a esta cercanía con la creatividad, Alfieri & St. John  inmediatamente identifica las señales que reflejan los sabores del momento con el tacto y los elementos que hacen la diferencia. Esto es una filosofía muy definida que ha hecho un estilo consistente y un símbolo exclusivo de distinción, que ha marcado un inimitable camino de producción. Cada una de las joyas Alfieri & St. John interpretan su estilo particular, creando colecciones que imponen moda y subrayan su vocación innata: El verdadero enfoque de una joya.

El diseño creativo de Alfieri & St. John cree en sí mismo y se asegura de saber lo que la mujer quiere. Una sensación de originalidad renovada con cada colección, en combinación con el tacto del diseñador y el orgullo de los artesanos, logran ofrecerle a usted, quien pone atención a los detalles, el exquisito placer de vestir una joya única e irrepetible.

¡Cuando lo Inusual se convierte en Joya!

Alfieri & St. John comenzó a ser reconocido desde hace veinte años, por la forma refinada, detallada y precisa de manejar las piezas pequeñas. Esta característica tan definida, ha identificado a Alfieri en su crecimiento como “El experto en piezas pequeñas”. Actualmente, esta increíble habilidad le ha permitido a Alfieri consolidar su posición con los coleccionistas más grandes de joyas, mientras mantiene muy en alto el espíritu  detallista. La compañía originaria de Valenza, Italia, se esfuerza cada vez más para buscar la alta precisión y perfección en los detalles con un balance exacto entre el oro y las piedras preciosas.

Una filosofía que convirtió un estilo normal y consistente en un reconocimiento único de alta calidad y diversificación, logrando una evolución de manufactura, dando como resultado creaciones altamente exitosas dignas de lo esperado en estos tiempos.

Estas son colecciones que están por encima de la moda actual. Son formas suspendidas entre el deseo y la pasión. Refinamiento puro a través del conocimiento y la experiencia de cortes ancestrales convertidos en piezas cuidadosamente trabajadas.

Cada pieza creada por Alfieri & St. John se exhibe en el universo de la joyería Italiana de más alta categoría y desde luego en las joyerías más importantes del mundo, como testimonio de aquellos que han convertido su profesionalismo y su experiencia en un nivel estratégicamente creativo.

Joyas Absolutas

Más que moda, tendencia o tentaciones, la seducción y fascinación de una “Joya Absoluta” debe quedar suspendida en el tiempo.

Una “Joya Absoluta” debe leer los deseos de una mujer, sorprenderla con creatividad, considerar lo racional: diseño y estilo, con la intensidad del sentimiento: pasión y deseo.

Una joya de Alfieri & St. John es una “Joya Absoluta”, es un pequeño universo lleno de emociones. Pleno de búsqueda por lo estético, lo precioso, la planeación cuidadosa de los detalles, y un perfecto equilibrio entre el oro y piedras preciosas.

Una joya de Alfieri & St. John es disfrutada por uno mismo y por otros gracias a su perfección, enmarcada por su personal y extremada expresión de estilo, inmediatamente reconocible.

Alfieri & St. John nació en 1977: Una fecha que define el diseño en joyas. Alfieri & St. John es un nombre de fantasía, envuelto con la magia de su obra, tal como lo hace la naturaleza al surgir la vida. Por ello su símbolo es un majestuoso árbol. Es un árbol sembrando con joyas, lleno de hojas y frutos, un logo de ideas y tradiciones.

Alfieri & St. John es un estudio de diseño de joyas que se encuentra navegando en la cima de las olas de la moda, de los deseos, de las tendencias presentes y futuras del diseño, con una gran capacidad de intuición e interpretación, la cual da forma a joyas con un grado absoluto de perfección, llenas de magia y fascinación, nunca estáticas, fijas o inmóviles.

Alfieri & St. John, joyas que siempre significan seducción y que saben interpretar los deseos de una mujer y transmitir sus emociones.

seccion_bellataire

¿Quién es Bellataire?

Hace millones de años, a centenares de kilómetros de la superficie terrestre, la naturaleza creó algunos cristales de diamante de excepcional belleza. Una pequeña parte de estos cristales nacieron como gemas totalmente incoloras. Pero lamentablemente a lo largo de su viaje turbulento a través de la corteza terrestre, estos diamantes fueron sometidos a fuerzas y presiones volcánicas que enmascararon su aspecto incoloro natural, tornándolas en un color café-ligero. A estas piedras se les ha devuelto su espectacular belleza intrínseca y su resurgimiento se llama Bellataire.
Lazare Kaplan, (creadora de los diamantes tipo corte ideal), encontró la formula mediante calor y presión, similar a la que ya fueron expuestos para devolverle a estos diamantes su estado primitivo de perfección.
Según la clasificación gemológica, los diamantes Bellataire son  extraordinariamente raros y únicos clasificados como del tipo IIA, es decir  que no contienen nitrógeno, esta excepcional belleza distingue los diamantes Bellataire de todos los otros diamantes de calidad gema ya que de cada 10 diamantes solo 1 puede llegar a tener la calidad de un Bellataire.
Todos los diamantes Bellataire son acompañados de un certificado emitido por el laboratorio más respetado en la industria de los diamantes, el Instituto Gemológico de América (GIA, por sus siglas en Ingles), por lo que Usted tiene la certeza que un diamante Bellataire es uno de los mejores  del mundo, además están inscritos con láser para efectos de su autentificación e identificación.

Las 13 Preguntas sobre un Bellataire

1.- ¿Qué son los Diamantes Bellataire?

R: Los Diamantes Bellataire son extremadamente raros, ultra-puros, diamantes naturales que han sido restaurados a su color intrínseco por un proceso patentado y desarrollado por GE.  Los diamantes de la marca Bellataire son de una calidad excepcional, la mayoría con un color entre “D” y “H”, casi nunca con claridades menores a “VS2”, y tallados bajo los más altos estándares en la industria de los diamantes.

2.- ¿Son los Diamantes Bellataire naturales?

R: Los Diamantes Bellataire son completamente naturales.  Nada es agregado al cristal de diamante natural ni nada es removido de él en el proceso de transformar un diamante en bruto en una gema tallada.  Los Diamantes Bellataire nunca son mejorados con láser, irradiados, rellenadas sus fracturas o alterados en ninguna forma que pueda comprometer su contenido totalmente natural.

3.- ¿Cómo son procesados exclusivamente los Diamantes Bellataire?

R: Los Diamantes Bellataire son extremadamente raros, diamantes Tipo IIa que fueron originalmente cristalizados sin color y que fueron destinados a convertirse en extraordinarias gemas.  Durante su viaje hacia la superficie de la tierra a través de pipas volcánicas, estos cristales estuvieron expuestos a un calor intenso, tremenda presión, y turbulencia explosiva. Estas condiciones ocasionaron un desalineamiento molecular en los cristales, resultando en un color café – ligero y una presión interna.  El proceso de GE simplemente provee condiciones comparables de calor y presión, permitiendo que estos cristales espontáneamente se liberen de su presión molecular y regresen a su alineación adecuada y a su estado original incoloro.  Es este proceso de restauración que nos lleva a describir  los Diamantes Bellataire como “El diamante que la naturaleza pretendió”.

4.- ¿Qué hace a los diamantes Tipo IIa especiales?

R: Los diamantes Tipo IIa son extremadamente raros por su virtual ausencia de nitrógeno. Solamente aproximadamente el 1% de todos los diamantes están libres de nitrógeno y solamente los diamantes libres de nitrógeno pueden convertirse en Diamantes Bellataire.  Es bueno mencionar que los diamantes libres de nitrógeno pueden generalmente crecer substancialmente más que aquellos que contienen nitrógeno.  Consecuentemente, a pesar de su pequeñísimo numero en el universo de diamantes, los Tipo IIa engloban un porcentaje relativamente alto de los diamantes más grandes jamás encontrados.

5.- ¿Puede un Diamante Bellataire distinguirse de otro que no sea Bellataire?

R: Los Diamantes Bellataire pueden siempre ser distinguidos de los diamantes comunes porque presentan una inscripción realizada con láser en la cintura del diamante con el logotipo “bd”, un número único por piedra, y “GE POL”.  Adicionalmente el certificado del GIA que acompaña cada Diamante Bellataire incluye una clara referencia sobre esta inscripción láser.  Debido a que los Diamantes Bellataire son totalmente naturales, no pueden ser distinguidos de otros diamantes sin el uso de instrumentos extremadamente sofisticados que, aún hoy en día, no son totalmente confiables para la calidad de diamantes que conforman la mayoría del inventario de Bellataire.

6.- ¿Es permanente el proceso Bellataire?

R: No solamente es permanente el proceso Bellataire, sino que además resulta en diamantes más químicamente estables que ningún otro.  Cuando ha sido expuesto a altas temperaturas en pruebas de laboratorio, los Diamantes Bellataire han sido los últimos en deteriorarse de todos los tipos de diamantes.  La explicación a esta excepcional estabilidad de los Diamantes Bellataire es su ausencia de impurezas de nitrógeno y su ausencia de presión interna.

7.- ¿Es el proceso Bellataire considerado un “tratamiento”?

R: Probablemente la respuesta más sencilla a esta pregunta es que el laboratorio de gemología del GIA, el más respetado y reconocido laboratorio gemológico del mundo, no emite certificados para diamantes tratados.  Cada Diamante Bellataire es acompañado por un certificado del GIA. Los diamantes tratados usualmente tienen una o más de las siguientes características: una variación que no es permanente, necesitan cuidados especiales para su mantenimiento, y/o se les aplican materiales los cuales no son parte de un diamante natural.  Los Diamantes Bellataire no presentan ninguna de estas características.  De hecho, el proceso que restaura los diamantes Bellataire hacia su estado natural original en muchos sentidos altera los diamantes en bruto menos que los procesos de dividir, formado con láser, pulido, hervido en ácido, entre otros, que son actividades aceptadas necesarias para transformar una piedra en bruto en una tallada.

8.- ¿Por qué debería comprar un Diamante Bellataire en lugar de uno no Bellataire?

R: Los diamantes son valuados por su belleza y rareza.  Los Diamantes Bellataire son tan bellos como los más finos diamantes del mundo y son más raros que 99 de cada 100 diamantes. Como diamantes libres de nitrógeno Tipo IIa, son también ultra-puros.  No contienen ninguna de las inclusiones o florescencia que pudiera estropear el brillo de la mayoría de los diamantes calidad gema.  Los Diamantes Bellataire representan exclusivamente un parte aguas en la aplicación de moderna tecnología para la apreciación de la naturaleza.  Lo que coloca a los Diamantes Bellataire aparte de todos los otros diamantes, son refinadas características que pudieran no ser importantes para todos los clientes.  Pero para aquellos que demandan calidad extrema, Bellataire es el diamante correcto.

9.- ¿Cuánto cuesta un Diamante Bellataire?

R: Los diamantes Bellataire son generalmente vendidos con diferencias muy pequeñas de precios en comparación de diamantes no Bellataire. La evaluación de acuerdo a las 4C´s (color, claridad, corte y peso) también se aplica a los Diamantes Bellataire igual que se hace con todos los diamantes.  Pero los Diamantes Bellataire son además, excepcionalmente raros y extraordinariamente puros, lo cual establece un valor más allá de otros diamantes.

10.- ¿En qué tamaños y formas están disponibles los Diamantes Bellataire?

R: Los Diamantes Bellataire están disponibles generalmente en tamaños de ¾ de quilate hasta ocasionalmente piedras mayores a 10CT.  Las formas incluyen básicamente las tallas “fancies” tradicionales (oval, marquis, talla esmeralda, talla pera, corazón), pero también un pequeño porcentaje de redondos.

11.- ¿Por qué los Diamantes Bellataire se encuentran básicamente en tallas “fancies”?

R: Como son diamantes raros Tipo IIa, los Diamantes Bellataire son definidos como que están libres de nitrógeno.  La ausencia de nitrógeno durante el crecimiento de los cristales de diamante permite a estas piedras crecer más libremente que el 99% de todos los diamantes que sí contienen nitrógeno.  Consecuentemente, los diamantes Tipo IIa son constantemente encontrados en formas irregulares más adecuadas para tallas “fancies” que redondos.

12.- ¿Aplica Bellataire su proceso a diamantes de otras compañías?

R: La compañía tiene la política de solamente procesar sus propios diamantes, esto para no exponer piedras ajenas a riesgos propios del proceso, el riesgo de todo o nada involucrado en procesar una o dos piedras no debe ser asumido.  Bellataire de cualquier forma se ofrece a comprar piedras que después de un análisis sean susceptibles de procesar.

13.- ¿Dónde puedo comprar Diamantes Bellataire?

R: Los Diamantes Bellataire están disponibles solamente en un selecto grupo de joyerías que tienen un historial de integridad, sobresaliente servicio al cliente, y experiencia técnica atendiendo a gente acostumbrada a comprar excepcionales gemas y joyería.

Características Bellataire

  • Bellataire es una marca original.
  • Diamantes Naturales – Fina Calidad.
  • Certificado GIA – Reconocida calidad, asegurada.
  • Cortes Premium – Maestros cortadores de LKI – Mano de Obra.
  • Mejores Colores (D-F) y claridades (VS-IF).
  • Inscripción en Láser.
  • Tecnología de punta, para su corte.
  • Bellataire es el Líder en HPHT.
  • Extremadamente raros, diamantes tipo IIa (solo el 1% de todos los diamante tienen esta característica).
  • El proceso es patentado y permanente.
  • Alta integridad – Completa discreción.
  • Una compra de vanguardia.
  • El mejor valor por su dinero.
  • Raro, Hermoso, Bellataire.
seccion_breuning

Cotizador de Argollas

Configurador de Argollas

Creaciones Breuning.

¿Quién es Breuning?

Sobrevivir a la segunda Guerra Mundial y resurgir de entre las cenizas ha sido uno de los sellos más distintivos de esta firma Alemana, gracias a su dedicación y espíritu de trabajo. Ahora en la actualidad se han convertido en la casa de joyas más importante de este país.

Breuning está situada en Pforzheim (Fors-jeim), la capital de la joyería Alemana, reconocida como la “Ciudad de Oro”. Este centro artesanal de oro disfruta de una buena reputación internacional por sus sofisticados diseños, fina mano de obra, alta calidad y sobre todo por la tecnología más avanzada para la producción de joyas. Por ello, Breuning se enorgullece de formar parte de esta maravillosa tradición la cual se traduce como: Excelencia.

Armonía y Elegancia

Breuning es una casa de joyas situada en la cima de la moda. Cada año introduce vibrantes diseños de aretes, anillos, gargantillas y dijes, cada joya Breuning es una declaración de estilo y una una celebración de armonía y gracia, es una fusión de ingeniería Alemana y de creatividad. El equipo de diseñadores de Breuning dominan el arte de sus obras, gracias a la combinación de su talento, inspirado en el conocimiento de la mujer actual. La mano de obra de sus artesanos es evidente en cada pieza, dando como resultado una colección de joyería fina distinguida por su diseño creativo, calidad superior, atención al detalle y una excelente manufactura.

Breuning Exclusive

Breuning continúa su carrera ascendente con conceptos innovadores en diseño de alta calidad en la industria de la joyería. Su última sorpresa es “Breuning Exclusivas”, una nueva e impresionante colección de joyería fina, donde cada una de estas joyas es fabricada con la máxima calidad posible en sus diamantes, es decir calidad “flawless” y color “D”, además de vibrantes gemas naturales de colores y brillante oro de 18k. La atemporal belleza de cada anillo, dije y aretes fija un nuevo estilo y representa un fuerte testimonio de la creatividad de Breuning como uno de los mejores diseñadores de hoy en día.

El Amor Brilla Cada Día

Desde tiempos ancestrales, los seres humanos hemos utilizado objetos esféricos para simbolizar el amor, la continuidad de la vida y la perfección. Mucho antes de que existieran las argollas como las conocemos hoy en día, los antiguos romanos usaban anillos hechos de diferentes metales para simbolizar la eternidad del amor inmortal. La costumbre de llevar las argollas en el dedo anular procede de la antigua Roma, donde se creía que la “vena amoris” o “vena del amor” llegaba desde el cuarto dedo hasta al corazón. Con el paso de los siglos, las argollas adquirieron el verdadero significado de la celebración de amor y vida en común, ¡usar una argolla es un importante acontecimiento! Por eso, la mayoría de los novios eligen juntos la joya preciosa que llevarán puesta durante el resto de sus vidas, simbolizando su decisión,su fidelidad hacia el otro, el amor que les une y el hogar que han decidido formar juntos.

Breuning: Las Argollas más Finas del Mundo

  1. Exclusividad y lujo que se reconoce en el origen de su fabricación porque cada una de nuestras argollas es fabricada en la bella ciudad de Pforzeim, Alemania: La ciudad del norte de europa conocida como la “Ciudad del Oro” por su prestigio en la industria de la joyería.
  2. Creadas con la perfección y la tradición alemana que garantiza una excelente calidad y atención en todos los detalles.
  3. Diseños exclusivos, contemporáneos y customizables que superan los límites de la imaginación para resaltar su estilo personal.
  4. Creadas con la tecnología más avanzada y sistemas robótizados que eliminan la soldadura ofreciendo una perfecta joya sin principio ni fin como la eternidad de su amor inmortal.
  5. Oro nuevo y puro de 18kt y 14kt que será su más bello recordatorio de fidelidad mutua.
  6. Exclusivas aleaciones de extraordinaria dureza para evitar el adelgazamiento prematuro del cuerpo de la argollas conservando su belleza con el paso del tiempo como símbolo del amor que los une y del hogar que han decidido formar juntos.
  7. Cada argolla Breuning cuenta con Garantía de por Vida en la calidad del oro y gemas preciosas.

¿Porque comprar tus argollas con nosotros?

  1. Lazos de Amor con la máxima calidad del mundo.
  2. Personalizado GRATIS con tipografía y símbolos únicos.
  3. Argollas de Viaje GRATIS fabricadas en lustrosa Plata Sterling que pueden disfrutar en su luna de miel y viajes de placer sin riesgo de lastimar o extraviar sus argollas originales.

 

Creaciones Breuning.

brumani_2

Creaciones Brumani

La Alegría de la Joyería

Nietos de emigrantes italianos y alemanes que llegaron a Brasil en la segunda mitad del siglo XX, los hermanos Eduardo, Emerson y Rodrigo Brüner, heredaron una tradición familiar joyera de más de cincuenta años. Fue en el 2005 cuando los hermanos Brüner deciden crear Brumani, una marca que ha sabido unir la creatividad italiana y la precisión alemana con un toque especial y único, la vivacidad y espontaneidad del alma brasileña. Hoy en día, Brumani conquista miradas exigentes y espacio en los principales escaparates de tiendas de todo el mundo. Sus creaciones nacen de una visión contemporánea del diseño, que va más allá de la joyería, es un estilo de vida donde los accesorios de lujo forman parte de la vida diaria de las mujeres. Totalmente hechas a mano, las joyas Brumani combinan el saber hacer y la tecnología, para dar vida a colecciones que transmiten la esencia de la alegría de vivir, uniendo oro y diamantes con preciosas y raras gemas de colores.

ADN de BRUMANI: Alegría, Color, Artesanía.

– Herencia familiar de mas de 50 años en la industria de la joyería.
– Joyas en 18K con gemas naturales que mezclan la artesanía fina con tecnología punta de lanza.
– Unión de lo clásico y lo contemporáneo en un diseño lleno de FRESCURA, MOVIMIENTO y FEMINIDAD.
– Inspirado en la espontánea vivacidad del alma brasileña.
– BRUMANI, la esencia de la alegría que se vive en cada joya.

Entrevista con Eduardo Brüner (Monterrey 2015)
1. ¿Cómo describiría el estilo y concepto de Brumani?
Se trata de joyas que combina lo clásico y elegante con un diseño contemporáneo en una combinación de colores y formas que genuinamente expresan la vocación multicultural de Brasil, así como la vivacidad y espontaneidad del alma brasileña, en un concepto estético de fuerte identidad y personalidad con la que BRUMANI ha estado cautivando el gusto de los más exigentes consumidores en los diversos mercados alrededor del mundo.

2. ¿Cuáles son los atributos de la joyería Brumani?
El atributo principal es el  “estilo único” que se puede encontrar en la joyería Brumani. Lleno de frescura, movimiento y  feminidad, con una combinación de colores única. Es un accesorio de lujo con una fuerte personalidad e identidad que la mujer puede usar todos los días.

3. ¿Cuál es la principal fuente de inspiración en el diseño de Brumani?
Colecciones BRUMANI se inspiran en la música brasileña, la magia y los colores del carnaval, el universo femenino, las artes, la naturaleza de Brasil y por la conexión de diferentes culturas de este maravilloso país unidas por una historia compartida. Las joyas BRUMANI representan la alegría de vivir con alma brasileña.

4. ¿Cuál es la visión de Brumani sobre  la industria de la joyería en todo el mundo?
BRUMANI está creciendo constantemente, ahora presente en más de 30 países del mundo. La respuesta de los clientes es muy positiva y podemos decir con orgullo que a las mujeres de todo el mundo les encanta nuestro estilo y nuestro enfoque de la joyería.

5. ¿Cómo describe a la mujer que usa joyas Brumani?
Los diseños BRUMANI son para una mujer moderna / contemporánea que quiere tomar sus joyas fuera del “estuche de la joyería” y usarla en su vida cotidiana como parte de su mundo y de su historia.Son mujeres que tienen un sentido de estilo único, moderno, de moda y versátil. Son mujeres que quieran expresar su identidad a través de sus accesorios.

6. En una palabra, ¿cómo describes a Brumani?
Joyfull!    (Alegría)

Creaciones Brumani

COLECCIONES

Baobab: El baobab es un árbol de tronco masivo, con forma de botella o irregular y lleno de nudos. Su altura puede oscilar entre los 5 y 30 m, y el diámetro del tronco supera los 11 m. Las semillas viven más de cinco años. Los baobabs adoptan la forma de botella durante la etapa de madurez, a partir de los doscientos años. En buenas condiciones, sobre suelo arenoso, con un clima templado y abundante lluvias pueden vivir hasta 800 o 1000 años, aunque se habla de ejemplares que han alcanzado los 4000 años.

Looping Shine: “Lazos brillantes”

Corcovado: El cerro del Corcovado (713 metros) está ubicado en la ciudad de Río de Janeiro. En él se encuentra una escultura monumental, muy conocida, llamada el “Cristo Redentor”, que representa a Cristo contemplando la ciudad de Río de Janeiro. Considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno.

seccion_cg

¿Quién es Charles Garnier?

En el año de 1901, Charles Garnier ya había establecido su reputación en París como un diseñador y artesano maestro en joyería de oro de 18 quilates. Sus creaciones se hicieron bien conocidas y respetadas a pesar de que Charles Garnier prefería la privacidad y serenidad de su estudio que el glamour y publicidad. Esos fueron prósperos momentos para Francia y otros muy reconocidos diseñadores como Cartier y Vuitton quienes también se establecieron en esos años.
Hoy, a más de 100 años, la tradición continúa con la misma dedicación en la calidad y artesanía que Charles Garnier tanto se enorgulleció en dar a cada una de sus primeras creaciones. Innovando nuevas técnicas de manufactura, Charles Garnier fue de los primeros en utilizar el proceso de electroformatura en 1984. Las mujeres que usaron por primera vez sus aretes fabricados con esta técnica quedaron fascinadas por los exquisitos diseños y porque los aretes eran extremadamente ligeros y los hacía sumamente confortables al usarlos.
Con la técnica de electroformatura grandes broches que antes eran muy pesados para blusas de fina seda pueden fabricarse ahora extremadamente ligeros causando menos daño a la tela. Grandes y gruesos aretes son ahora una fracción del peso que otros fabricantes ofrecen y las mujeres disfrutan el confort y belleza de los diseños.
La clave de los diseños de Charles Garnier es el acabado a mano de cada joya antes de que ésta sea terminada. La atención al detalle coloca los diseños de Charles Garnier aparte de todos los otros. Detalles como la secreta composición del oro de 18 Kilates, producto de años de experimentación de los ingenieros de Charles Garnier, en las partes de los aretes que tienen contacto con los oídos para reducir cualquier posibilidad de reacción alérgica, además los sistemas de cierre en los aretes y broches se fabrican en oro blanco que ofrece la máxima fuerza y retiene su tensión aún y después de años de uso.
El control de calidad en la fábrica de Charles Garnier es más que una obligación. Es un compromiso de cada uno de los empleados de Charles Garnier por ofrecer consistentemente la verdadera mejor pieza de joyería posible. Cuando un cliente recibe una creación de Charles Garnier ésta ha pasado una estricta inspección de control de calidad que continúa inigualada en la industria de la joyería hoy en día.

La Búsqueda de la Perfección

Los nuevos y revolucionarios diseños de Charles Garnier permiten que las joyas estén siempre de acuerdo con las tendencias y además jamás pasarán de moda gracias a la visión de sus diseñadores, ellos están en una constante búsqueda hacia la perfección. Hechas a mano las joyas de Charles Garnier les permitirá disfrutar de nuevo la belleza y estilo inconfundible de una joya fina.
Los diseños de Charles Garnier están disponibles en oro amarillo o blanco de 18k, con la mejor calidad de diamantes y con una extensa variedad de medidas para satisfacer su estilo. Usted se deleitara con la calidad de manufactura de sus exclusivos diseños y podrá descubrir lo bien que se le verán.
Cuando alguien recibe como regalo una pieza original de Charles Garnier, se sentirá orgulloso de poseer una creación única, la cual ha pasado por un estricto control de calidad.

La Comodidad de la “V”

Charles Garnier tiene la patente por haber creado el sistema de “V” en sus arracadas, dicho sistema permite a la arracada mantenerse bien alineada y evita que se esté moviendo hacia los lados, lo que permite el correcto lucimiento de la joya.
Además las arracadas de Charles Garnier son versátiles y muy comodas.

seccion_chimento

Creaciones Chimento

¿Quién es Chimento?

En 1964, Adriano Chimento comenzó su aventura con un pequeño laboratorio de orfebrería en Vicenza, Italia, la capital mundial del oro.
Si leyéramos la historia de Chimento podríamos resaltar una página en especial, una ojeada en esta página y seguramente subrayaríamos estas palabras “La determinación de una fuerte y voluntariosa personalidad”.
Gracias a esto, la gran aventura de esta casa de joyas continúa revelando los capítulos más importantes en la vida del maestro Adriano Chimento. En un pequeño pueblo, llamado Grissignano di Zocco con determinación, fantasía y coraje, obtuvo el éxito al hacer realidad su gran sueño.
Ahora Chimento S.p.A. es una gran casa de joyas distinguida por sus diseños bicolor que le dan a Usted la oportunidad de disfrutar del oro amarillo como del blanco, Chimento está enfocado completamente a la atención a los detalles, aunque en sus instalaciones cuente con la más alta tecnología que existe, sus diseñadores pulen las piezas a mano, lo que hace que tengan un brillo sin igual.
Pasión

 
Ahora, como en el pasado, el equipo de Chimento trabaja con esa pasión, reconocida en la bella Italia, además de su determinación para hacer que la mujer sueñe en conocer más de lo que ya ha aprendido, para poder entender, apreciar y elegir las hermosas joyas de Chimento.
Personalidad 

 
Al crear joyas, cada día Adriano Chimento sueña que la mujer se sienta única en cada momento del día, esta es la filosofía de Chimento para poder crear sus joyas, siempre respetando la última moda, pero con un carácter inequívoco y una dedicada personalidad de elegancia.
Es importante remarcar que todas las joyas Chimento son acompañadas con una garantía de reemplazo en caso de robo o daño de la pieza causado por algún siniestro, además certifica la calidad y autenticidad de un diseño exclusivo.
Hoy Chimento es famoso en el mundo y obviamente considerado dentro de la aristocracia de los joyeros Italianos.

Oro, ¡La Búsqueda y la Pasión!

La historia del oro es una historia del hombre. Ha sido la medida exacta y el espejo de las aspiraciones y motivaciones del hombre que han reflejado los sentimientos más nobles y dado forma y embellecido civilizaciones. Algo en la naturaleza del oro es exclusivo, único. Como algo nunca visto por el hombre en el sol, cielo o mar, algo que ayuda a expresar lo que el corazón siente.

El oro ha sido la inspiración de bellas e intrincadas artesanías. Muchas veces llamado la materia prima suprema, los joyeros lo han escogido por su versatilidad, sus posibilidades creativas ilimitadas y su belleza intrínseca e imperecedera. No es para sorprenderse que aún en antiguas civilizaciones donde los artesanos eran pocos y las herramientas escasas, ya existía una demanda en joyería de oro por parte de la realeza y de la clase pudiente. El ingenio de los actuales orfebres y la capacidad de crear máquinas, que antiguos artesanos jamás hubieran imaginado, han hecho posible que hermosas piezas de oro puedan estar al alcance de todos nosotros.

Hoy en día la fábrica de Chimento, en Vicenza, se encuentra dentro de las más modernas del mundo, caracterizada por su gran calidad, el uso de sólo 18kt y la versatilidad de sus creaciones (la mayoría piezas reversibles con dos vistas). El proceso que utiliza Chimento da a sus joyas un estilo único, ya que es de los pocos fabricantes que se especializa en la técnica de electro formado y micro-fusión complementada con una artística terminación a mano.

Por eso Chimento, una familia italiana con una historia de casi 50 años como artesanos joyeros, encabezan la tendencia del diseño de joyas, utiliza este bello metal para dar vida a preciosas piezas con una atención al detalle y un alto diseño inconfundible.

Creaciones Chimento

crivelli-banner-web-670x200px

Creaciones Crivelli

¿Quién es Bruno Crivelli?

Crivelli se fundó en los años 70, cuando Bruno Crivelli decidió trascender su vasta experiencia y técnica hasta formar lo que conocemos ahora como: Crivelli gioielli. La calidad artesanal, la preciosidad de las piedras y metales finos, diseños originales compuestos con un alto nivel de creatividad, sin sacrificar lo extremadamente refinado  que es Crivelli. Esta fina elección es continuamente premiada con éxito. Esto ha permitido que  la compañía se  convierta en una de las más apreciadas en Italia y escenarios internacionales.

Piezas únicas 

Crivelli produce joyería en edición limitada así como piezas únicas de la más alta calidad. Remarcando la refinada elegancia que caracteriza las joyas. Crivelli revisa el estilo clásico en su propia manera multicolorida.

La Filosofía de Bruno Crivelli

Hoy en día Crivelli se ha convertido en sinónimo de riqueza: combinaciones cromáticas de piedras preciosas, superficies cubiertas refinados enriquecimientos, destellos brillantes que embecellen  los espacios escondidos con increíbles texturas.

Creaciones Crivelli

seccion_damiani

Creaciones Damiani

¿Quién es Damiani?

Fundada en 1924 en Valenza, Italia por Enrico Grassi Damiani, la compañía alcanzó el éxito cuando su hijo Damiano Grassi Damiani  y su esposa Gabriela estuvieron al frente de ella, pero sin lugar a dudas el máximo resplandor de Damiani definitivamente es ahora, bajo la conducción de la tercera generación de esta familia Silvia, Guido y Giorgio Damiani.
Damiani se impuso en el escenario internacional de la alta joyería gracias a la extraordinaria calidad de las gemas, a la atención por el diseño que determina su estilo inconfundible y al acabado de cada joya hecha a mano por los maestros orfebres más hábiles del mundo.
Silvia Grassi Damiani, es gemóloga y tiene a su cargo los diseños de las joyas y la imagen de la compañía “Realmente creo que la joyería no es como un simple accesorio. Realmente pienso que es como un precioso detalle que puede definir nuestro estilo propio de elegancia”.
Actualmente Damiani es asociada con los rostros más famosos del cine italiano y americano, gracias también a las campañas publicitarias que tuvieron como protagonistas a actores y actrices de fama internacional como Jennifer Aniston, Brad Pitt, Chiara Mastroianni, Nastassja Kinski, Milla Jovovich e Isabella Rossellini, retratados por los mejores fotógrafos como Peter Lindbergh, Miles Aldrige y Dominique Isserman.
Una joya Damiani está destinada a mujeres de gusto clásico y refinado, mujeres de clase que aman el haut de gamme y la moda, aprecian el valor de la marca y persiguen  fuertes gratificaciones personales.
En el pasado Enrico Grassi baso sus diseños en el Art Decó, en la actualidad Silvia hace que cada colección cuente una historia que consiste en no hacer cosas nuevas, sino en hacer joyas que tengan una brillante imaginación. Por todo esto  y más Damiani cuenta hoy en día con 25 boutiques en las avenidas más importantes de la moda y sus joyas son vendidas en las joyerías más prestigiadas del mundo.

Joyas para usarse todos los días

Hoy en día, Damiani es el líder en Italia y su prestigio se expande en el extranjero con prestigiosas Boutiques e importantes distribuidores.
Pero no ha cambiado mucho desde que 1924 Enrico Grassi creo su primera Joyas. Hoy, como en aquel entonces cada Joya Damiani es irrepetible, el diseño es estudiado en todos sus detalles, el trabajo artesanal, las gemas raras y seleccionadas. Hoy, como en aquel entonces no ha cambiado su empeño en realizar Joyas únicas, acabadas a mano, para usarse todos los días.
Una creación Damiani es para ser admirada, pero antes que nada para ser tocada y llevada: Solo así se puede valorar su perfecta técnica artesanal, la esmerada atención por los detalles. Solo así se puede comprender que cada creación Damiani es una Joya única, para usarse todos los días. Las Joyas Damiani poseen un estilo inconfundible, fruto de una inagotable investigación en el diseño, que desde principios de nuestro siglo hasta hoy sigue explorando nuevos recorridos.
Las Gemas, la gran vocación de Damiani desde sus inicios, tanto si se tratan de Diamantes, Rubíes, Zafiros, Esmeraldas como de Perlas de su amplia colección. Damiani ofrece la calidad más grande que se puede encontrar en la naturaleza. Estas gemas son las que hacen que cada Joya Damiani sé inigualable.
La tradición, la investigación y la experimentación son las características peculiares del diseño que han dado a Damiani una fama internacional. Una prueba de ello es el record, intacto desde hace muchos años, de aquel que la casa puede vanagloriarse: La victoria del mayor número de “De Beers Diamond International Awards”, el premio que cada dos años es entregado a la joya más bella del mundo. Su última gran victoria se llama “Edén”, un espectacular brazalete de 94.45 quilates de diamantes, este es el décimo octavo premio para Damiani. Sin embargo, lo que tiene más importancia para la firma es el estudio incesante en la realización de joyas cotidianas aquellas que toda mujer desea llevar todos los días.

¡Record Inigualable!

Desde 1924, la Casa Damiani ha creado diseños los cuales han marcado el mundo de la joyería. Sus 18 Diamond International Award (mejor conocidos en el medio, como los ¡Oscares de la Joyería!), son la prueba más firme de su creatividad y originalidad.
Un record inigualable por otra casa de joyas, esto ilustra la gran tradición de la mano de obra y artesanía Italiana, además de la constante creatividad de Damiani.
Aquí les presentamos algunos de los 18 premios que ha cosechado la familia Damiani, sin duda una de las firmas más lujosas del mundo.

Creaciones Damiani

Boutiques Damiani en el Mundo 

– Milán – Roma – Florencia – Venecia – Bari -Nápoles – Portocervo – Portfino

– Verona – París -Madrid – Barcelona – Berlín – Moscú – Kiev – New York

– Honolulu – Monterrey – Sao Paulo – Dubai – Tokio – Osaka

– Fukuoka – Hong Kong – Seúl – Busán – Taipei –

seccion_iosi

¿Quién es IosI?

La historia de IosI inicia con en un sencillo laboratorio guiado por Dominico Scavia en 1923 en la ciudad de Milán, Italia, hacia los años 40, Sara Scavia rediseño esta casa de joyas y su hijo Fulvio Maria Scavia logró algo inimaginable, a sus 19 años Fulvio ya tenía en su haber el afamado “Oscar” de la joyería entregado por De Beers.
IosI Scavia, es para muchos la culminación de la escena italiana del nuevo siglo XXI. Fulvio Maria Scavia e Ilaria Furlotti son ejemplo de un equipo único e irrepetible. No es una sino dos personalidades bien establecidas y orgullosas de su autonomía, atraídas por su estima mutua.
Ellos han sido considerados como “Genios” en todos los aspectos referidos a las joyas y les nace del puro placer de crear y seleccionar meticulosamente cada pieza de su colección, dándole un toque mágico a sus creaciones para convertirlas en poemas dedicados a la mujer contemporánea.
“Dado a que cada mujer posee una personalidad propia, yo busco encontrar cada una de sus características prominentes, sus necesidades y más íntimos deseos, sintonizo mis diseños con ellas, entonces ellas se identificarán rápidamente con mis joyas”

La Filosofía de IosI

En ocasiones, los espíritus libres se encuentran en el mismo mundo, dos diferentes personalidades también se encuentran.  Ilaria Furlotti y Fulvio María Scavia se han observado uno al otro por largo tiempo.  Ella admira su conocimiento el cual expresa mediante sus creativos diseños y su fama bien ganada.  El aprecia el dinamismo de esta dama tan especial.  Así es como los espíritus libres se encuentran, con diferencias que los complementan, con la pasión y cultura que comparten, el mundo de las joyas, es así como nace Iosi Scavia.
La misión y la filosofía detrás de IosI Scavia está en su expresión de estilo; una activa e infinita búsqueda por la excelencia, un maravilloso viaje enriquecido por pequeños y grandes eventos. Primeramente, su colección; un proceso vivo, en continua evolución gracias a la búsqueda de nuevas formas y al diseño de nuevos equilibrios.
La colección es entonces completada por una serie de pequeñas, simples e importantes innovaciones, sobre todo el registro numérico de sus joyas.  Hoy en día, cada pieza de IosI Scavia posee un certificado de autenticidad, el cual contiene un número progresivo único perteneciente a esa particular pieza y a una específica serie limitada e irrepetible.

A la Mujer Contemporánea

Ella es dinámica, determinada, confidente. A veces caprichosa, siempre fascinante y seductora.
A la mujer moderna es a quien va dedicado IosI Scavia, una elegante, pero informal línea de joyería, indispensable expresión de individualidad.
Con el entusiasmo y el sabor del cambio, he contemplado un nuevo concepto de estilo, abriendo la innovación y experimentación. Marcado por un alto estándar de calidad y por mi percepción  personal de cada diseño.
IosI Scavia fue concebido, intentando representar el glamour contemporáneo, para interpretar la extraordinaria dimensión de cada día.
IosI Scavia es la expresión de la nueva identidad, un estilo de vida compartida por la mujer que siempre quiere ser ella misma; simplemente magnifica de noche, sofisticada de día.
Fulvio María Scavia

seccion_lazare

Creaciones Lazare

¿Quién es Lazare?

Fundada en 1903, Lazare Kaplan Inc. se convirtió en la primera compañía talladora de diamantes en el mundo. Esta tradición por  excelencia hace que los que adquieran un Diamante Lazare tengan la confianza de que han tomado una elección ideal. El portador de un diamante Lazare no sólo posee el diamante más hermoso del mundo, sino que también porta una de las tradiciones más importantes en el mundo de los diamantes.
El Fundador de la compañía Lazare Kaplan se inició como aprendiz de su primo, el matemático Marcel Tolkowsky, quien desarrolló la fórmula para cortar diamantes en una proporción ideal para maximizar su belleza. El Sr. Kaplan, mejor conocido como el “Sr. Diamante”, fue quien tallo el primer diamante corte ideal y fue el, quien lo llevo al éxito internacional.
Lazare Kaplan Inc. fue la primera compañía en inscribir con láser un logotipo de calidad en cada diamante, además de asignarle un número de identificación personal, con esto Lazare Kaplan brinda la seguridad a sus compradores de que han hecho la elección correcta.
De la misma manera que el nombre Rolls-Royce, el nombre Lazare no sólo identifica a un producto de excepcional calidad, sino que representa un nivel de excelencia. Lazare Kaplan se ha convertido en el principal cortador de diamantes “Corte Ideal” en el mundo.
Hoy en día, la compañía que él fundó continúa con los mismos estándares de calidad que rigen la industria de los diamantes a nivel mundial,  ahora que se han cumplido 100 años de historia, Lazare Kaplan Inc. pronostica un largo y más excitante futuro.
Bienvenido a la centellante belleza de los Diamantes Lazare.

¿Por qué Comprar un Diamante Lazare?

Para determinar el valor y la calidad de un diamante, se deben de tomar en cuenta las 4 C´s: Corte, color, claridad y peso (Carat en inglés), donde la característica más importante es el corte, porque es lo que determina la brillantez y la belleza de un diamante. El corte es la única característica que el hombre puede controlar y no debe de confundirse con la forma de un diamante, el corte se refiere a la posición de las facetas en un diamante. El diamante de “corte ideal” capta y libera al máximo el juego de luz.

¿Qué es el corte ideal?

El corte es una fórmula matemática para cortar diamantes en proporciones y ángulos precisos a fin de obtener la óptima reflexión de la luz. Usted puede ceder en el color, la claridad o los quilates, pero para asegurarse que tiene el diamante más brillante posible, nunca debe ceder en el corte.

¿Por qué debe escoger un diamante Lazare corte ideal?

Cuando un diamante tiene “corte ideal”, los rayos de luz de todos los lados doblan hacia el centro de la piedra y se reflejan hacia la corona en un destello de luz. Si un diamante no tiene el “corte ideal”, la luz escapará por los lados o por la parte inferior del diamante. El corte ideal garantiza un equilibrio espectacular de brillantez, resplandor y fulgor.

¿Por qué los diamantes Lazare son su mejor inversión?

Cada diamante tiene el “corte ideal” para una belleza máxima, no para conservar su peso. Como hay que sacrificar más diamante en bruto para alcanzar un corte ideal, solo menos del 1% de los diamantes son cortados de esta manera.

¿Cómo identificar fácilmente un diamante Lazare?

El “corte ideal” da a los diamantes Lazare una brillantez que se puede ver. Además, cada diamante Lazare tiene el logo oficial de Lazare Kaplan Inc. y un número de identificación individual, inscrito con un rayo láser en su cintura, invisible a simple vista. El logo es una prueba de que es un auténtico diamante Lazare de “corte ideal”. El número exclusivo es su prueba de su propiedad en caso de pérdida, robo o cambio.

¿Qué es el Corte Ideal Lazare?

Un diamante de Corte ideal es más bello que otros Diamantes por que optimizan el juego de resplandor, fulgor y brillantez, gracias a su fórmula matemática desarrollada por Lazare Kaplan.
Color
El color de los Diamantes Lazare va desde puro y transparente (el más raro y el de más valor), hasta el más amarillento, con una tonalidades entre medio.
Claridad o Pureza
La Mayor parte de los Diamantes tienen pequeñas marcas naturales llamadas inclusiones. El número de inclusiones sus tamaños y posiciones afectan el nivel de claridad del Diamante.
Peso en Quilates
La medida de peso de los Diamantes es en quilates. Cada Diamante se divide en 100 puntos. Por ejemplo, un Diamante de 25 puntos es igual a 1/4 de quilate.

Características de un Diamante Lazare

  • Lazare es el primero, el más fino y el corte ideal original.
  • Lazare es el corte ideal original desde 1919.
  • Lazare tiene más de 100 años de historia, innovación y pasión por los diamantes.
  • Cada diamante Lazare es tallado para optimizar el equilibrio de brillantez, fuego y centelleo.
  • Lazare es la primer marca de diamantes en el mundo.
  • Todos los diamantes Lazare poseen una inscripción avanzada con Láser.
  • Lazare es el inventor del proceso de la inscripción con Láser y dueño de su patente a nivel mundial.
  • Lazare tiene acciones en las minas más importantes del mundo y una un inventario sin igual.
  • Cada diamante Lazare es acompañado de un Registro y Garantía de por vida.
  • Los diamantes Lazare poseen un Certificados Internacional que garantiza su correcta clasificación y un Seguro de Calidad.
  • Todos los diamantes Lazare son minados con un gran sentido de Responsabilidad Social apoyando a las comunidades donde se encuentran sus fábricas y posee los entandares más altos de ética e integridad.
  • Lazare es Corte Ideal, Calidad Ideal, Belleza Ideal.

Creaciones Lazare

seccion_mazza

Creaciones Mazza

¿Quién es Mazza?

Para el diseñador de joyas Steve Mazza, la creatividad viene en los genes y en las gemas, no muchos joyeros empezaron su carrera en el año de 1840, La Compañía Mazza si, Crescenzo Mazza comenzó su negocio con corales y camafeos en Italia.
Al final del siglo antepasado el abuelo de Steve viajo a Estados Unidos para empezar otra era del negocio, él y su hijo William, padre de Steve, afinaron sus habilidades en los años 50´s y 60´s trabajando de cerca con diseñadores de la talla de David Webb y Van Cleef and Arpel. William produjo su primera colección en 1970 para la firma I. Magnum.
Steve Mazza literalmente creció en la industria de la joyería, de niño acompañaba a su padre a su taller de corte donde su pasatiempo favorito era jugar con amatistas, aguamarinas y otras gemas. Después cuando se convirtió en adolescente comenzó a producir diseños como su padre. Conforme creció se mantuvo aprendiendo todos los aspectos sobre la creación de joyas, desde tallar cera hasta ajustar piedras de algunas piezas, a la edad de 16 años Steve comenzó a viajar y a manejar sus propias cuentas, a la par estudio el lado creativo del negocio de las joyas.
Steve Mazza diseña filosofía, el siempre se ha inspirado en la naturaleza, escultura y arquitectura. Su trabajo es una celebración de la vida, integra trabajos de arte dentro del mundo de la mujer, la misión de Mazza es, seguir el legado perpetuo del diseño y la artesanía de sus antepasados quienes comenzaron esta brillante generación hace 165 años.

Expresión de la Diferencia

Turquesas, corales, perlas, jade y ámbar son algunas de las piedras que utiliza la familia Mazza para crear sus diseños, ellos cuentan con una extensa colección de piedras preciosas que han recolectado alrededor de todo el mundo.
Steve Mazza reconoce a la naturaleza como su fuente de inspiración y dedicación de todos sus diseños, él crea joyas para todo tipo de mujer, ya sea adulta o joven, él comenta que la mujer joven le gusta estar a la moda y lucir algún accesorio como detalle, en cambio la mayoría de las mujeres adultas prefieren lo formal y tradicional para vestir su imagen, permitiéndose adquirir algún juego de gargantilla, pulsera, aretes y anillo.
Es indudable que las joyas de este diseñador originario de Nueva York, son piezas multicolores, son diseños inconfundibles por su gran extravagancia y que llaman la atención de cualquiera, por esto las joyas de Mazza son vendidas en las joyerías más prestigiadas de los Estados Unidos y del mundo.

Creaciones Mazza

mikimoto

Creaciones Mikimoto

El creador de las perlas cultivadas desde 1893

Hace más de un siglo, Kokichi Mikimoto logró crear la primera perla cultivada del mundo. Su búsqueda por la perfección y su amor por estas gemas puras y brillantes del mar fueron la fuerza que guiaron a construir la casa Mikimoto. Hoy en día, Mikimoto es el principal productor de las mejores perlas cultivadas de calidad y líder mundial en el diseño de joyería excepcional. El nombre de Mikimoto es sinónimo de calidad superior.

La leyenda del Rey de las perlas

Una perla preciosa nacida en el mar: el secreto propio de la naturaleza y el sueño por alcanzar de un hombre. Ese hombre fue Kokichi Mikimoto que dedico su vida a perfeccionar el arte de cultivar exquisitas perlas para adornar a las mujeres de todo el mundo.

Después de mucho años de esfuerzo alcanzó el éxito en 1893 y así dio comienzo a la industria. “Deseo adornar con perlas los cuellos de todas las mujeres del mundo”, expreso el Sr. Mikimoto poco después de su logro.

Un regalo de la naturaleza

Las perlas se forman naturalmente cuando un objeto extraño se aloja en el interior de una ostra, por ejemplo un fragmento de concha o granito de arena. Si la ostra no puede expulsar al agente irritante, su defensa natural consiste en rodear el objeto con capas de una cobertura de protección, nácar y de este modo se forma la perla.

El proceso de cultivar perlas imita al que ocurre en la naturaleza. Se juntan ostras del mar y se implanta con un agente irritante, o núcleo, especialmente seleccionado. Es sólo este proceso de formación del núcleo lo que distingue una perla cultivada de una natural. Una vez que se inserta el núcleo, las ostras se devuelven al mar donde la naturaleza sigue su curso.

Los estándares de excelencia Mikimoto

Cada perla es tan diferente y particular como una huella dactilar, razón por la cual es esencial atenerse a los estándares de clasificación de calidad. Como creador de las perlas cultivadas. Mikimoto ha mantenido los estándares más altos de calidad y uniformidad dedicándose durante más de un siglo a conocer el mar y realizar investigaciones sobre las ostras. Mikimoto desarrolló un sistema de calificación de propiedad exclusiva, único en la industria de las perlas cultivadas, que clasifica las perlas en forma precisa y sistemática según el lustre, la perfección de la superficie, el color, la forma y el tamaño.

Hay cuatro categorías Mikimoto A, A+, AA y AAA siendo la AAA la de mayor calidad. Sólo entre tres y cinco perlas de cada cien cosechadas se consideran dignas de llevar el nombre Mikimoto.

¿Cómo evaluar la calidad de una perla?

Lustre: El brillo de la superficie, así como el reflejo profundo de la luz similar a un espejo o la “luz interior” de una perla, se conoce como lustre. Cuanto mejor es la calidad del nácar de la perla, más acabado es el lustre. Únicamente las perlas de mayor calidad que irradian el lustre más luminoso llevan el nombre Mikimoto.

Perfección de la superficie: Las marcas pequeñas que se encuentran en la superficie de una perla son parte de su textura natural y, como sucede con la seda más exótica, forman parte de su naturaleza intrínseca. Por lo general, mientras menos imperfecciones tenga la perla, mayor será su calidad y valor.

Color: Hay un amplio espectro de colores que pueden encontrarse en las perlas, incluidos los colores crema, plateado, rosado, dorado, verde, azul y negro. El color que se elige es en definitiva un tema de preferencia personal y debe complementar el tono de su piel. Más allá de la elección del color de la perla, este debe ser intenso y homogéneo y debe provenir del interior profundo de la perla.

Forma: De todas las formas disponibles, las perlas perfectamente redondas son las menos frecuentes y las más valiosas. También hay formas exóticas como lágrimas, óvalos y botones, así como formas irregulares que se utilizan para crear diseños de joyas.

Tamaño: Las perlas se miden según los incrementos del diámetro en milímetros (mm). Las perlas más grandes son más difíciles de cultivar porque es mayor la probabilidad de que la ostra rechace el núcleo más grande implantado. Las perlas de akoya miden entre 3 y 10 mm. Las perlas del mar del sur (australianas) miden a partir de 8mm.

Creaciones Mikimoto

NANIS_x_CARRANZA-_banner_670x200_px_dancing

Un poco de historia sobre NANIS y Laura Bicego

“Ve más allá de lo usual, imponiendo tendencias con las joyas de NANIS”

La colección de joyería fina de NANIS es la expresión creativa de la reconocida diseñadora Laura Bicego.
Laura forma parte de la segunda generación de joyeros en su familia; aprendiendo la artesanía de su padre Giuseppe Bicego en la fábrica de la familia ubicada en el sereno campo Italiano en Trissino, Vicenza.
Es precisamente en esta misma ciudad en donde Laura y su esposo Piero fundan su propia fábrica y casa de diseño de joyería: NANIS Italian Jewels.
Escoger NANIS significa elegir obras maestras de la creatividad, artesanía de alta calidad y colecciones exclusivas.
Las joyas de NANIS conjugan diamantes, piedras preciosas y madre perla; y son enriquecidas con un acabado a mano sin igual, como lo es el meticuloso proceso de grabado manual.
El resultado de la combinación de experiencia, materiales preciosos y extensa creatividad femenina es una joya que puede ser reinventada diariamente: Los pendientes de NANIS se transforman en brazaletes, collares se transforman en cinturones y los aretes modulares se pueden componer y utilizarse en numerosas maneras.

Creaciones diseñadas por una mujer para las mujeres de hoy.

Piezas de joyería que abarcan desde un diseño minimalista hasta elegantes creaciones con complicadas formas, auténticos accesorios de moda y colecciones de gran impacto emocional con acabados impecables.
Estas joyas se producen en oro 18Kt, combinadas con diamantes y piedras naturales de color. NANIS cuenta además con colecciones de plata 925 enriquecidas en algunas ocasiones con marcasita y cristales.
NANIS combina alto diseño italiano con moderna practicidad, gracias a la capacidad de Laura para mezclar técnicas orfebres tradicionales con un estilo elegante y estilizado.
Actualmente, NANIS es reconocida internacionalmente como unos de los mayores íconos de la joyería italiana.

seccion_saint

Cotizador de Argollas

¿Quién es Saint Maurice?

Es una preciosa colección de anillos matrimoniales, sus diseños no pasan con el tiempo, estas argollas portaran el afecto de dos personas, reflejando por siempre la fidelidad de uno hacia el otro.
Sus colecciones están disponibles en oro de 14 y 18 kilates en oro amarillo, blanco y rosa, también se les puede incrustar diamantes de diferentes pesos.
Saint Maurice pertenece al grupo de la impresionante y más importante casa de joyas alemana Breuning.

Misión Saint Maurice

Crear un estilo que atrape la imaginación y lo trasporte a la exuberancia, incorporando la experiencia y calidad en todo lo que hacemos.
Conservando lo ya probado mientras moldeamos el futuro con innovación y mercadotecnia de alto impacto.

seccion_stefan

¿Quién es Stefan Hafner?

De descendencia Suizo-Italiana y oriundo de Bolonia, Italia. Stefan Hafner ha creado joyas desde hace 30 años, su capacitación como joyero incluyó la fabricación de relojes suizos de precisión, ahora cuenta con un excelente equipo de diseño con muchos años de experiencia en el medio, es así como el maestro Stefan Hafner derrochan su habilidad en cada diseño.
Una vez, sentado en un aeropuerto del Japón, Stefan Hafner soñó con hacer cosas bellas que pudiera vender en todo el mundo, su sueño pronto se convirtió en realidad, su joyería que hace pensar en fuegos artificiales, se venden desde el lejano oriente hasta América Latina, ya sea para un evento de gala o para cualquier otra ocasión.
“La perfección esta en los detalles” diría algún día Stefan Hafner, el estilo de vida, la moda, el diseño industrial y la arquitectura pero especialmente es la belleza de la mujer la fuente de inspiración de estas bellísimas joyas.
Stefan Hafner se ha distinguido por ser diseñador de joyas exclusivo de reyes y reinas en medio oriente, comenta que es un gran reto para él y su equipo el que una persona de tal magnitud lo mande llamar, exclusivamente para que le diseñe una joya especial para algún evento digno de monarcas, sin embargo él está dispuesto a tomar el reto, claro está, apoyado siempre en su creatividad.

Stefan Hafner y sus Ángeles

Stefan Hafner debe algo de su éxito a tener un buen equipo de diseñadoras.  Sandra Ron, Cristina Bagnari y Luisa Bini.
Estas tres bellas mujeres, rubia, pelirroja y morena, respectivamente inmediatamente te hacen pensar en los Ángeles de Charlie.
“Ellas hacen verdaderas obras de arte, yo solo las encamino en la dirección correcta, al igual que lo hacían los viejos maestros, doy el toque final al trabajo y le pongo mi firma.”

La Filosofía de Stefan Hafner

Para Stefan Hafner está prohibido usar el término “Producto” a sus joyas, porque cada una de ellas es parte de una colección, un estilo, un diseño.
Cada creación fue pensada para pagar tributo a éste bello mundo de la joyería y a la belleza de la mujer.
Las joyas de Stefan Hafner son “piezas de conversación” diseñadas para crear emociones, su belleza es como el corazón del cuerpo, el centro de todo.
Usar una joya de Stefan Hafner representa la elección de buen gusto y clase, enmarca la personalidad y la feminidad, son contemporáneas y de carácter duradero.

Reconocimientos Internacionales

  • 1997 Couture Fine Jewelry AwardsMejor diseño en perlas, “Diamantes en Movimiento”, “Colección?”, Gargantilla.
  • 1998 Couture Fine Jewelry AwardsMejor diseño en diamantes y mejor presentación 5 en 1, “Diamantes en Movimiento”, “Colección?”, Gargantilla y brazalete.
  • 1998 Couture Latin America AwardsMejor diseño en perlas, “Colección Leaves”, Gargantilla de perlas y diamantes.
  • 1999 Couture Fine Jewelry AwardsMejor diseño en diamantes y mejor presentación, “Colección Stardust”, Gargantilla de diamantes.
  • 2000 Couture Fine Jewelry AwardsMejor diseño en diamantes y mejor presentación, “Colección Feathers”, Gargantilla de diamantes.
  • 2000 Art of Jewelry Awards – Las VegasMejor diseño en perlas, “Colección Air”, Gargantilla “Sun” con perlas y diamantes.
  • 2001 Couture Fine Jewelry AwardsMejor diseño en gemas de color, “Colección Stardust”, Gargantilla “Dew Drop” con diamantes y zafiros azules.
  • 2003 Couture Fine Jewelry AwardsNominado al mejor diseño, “Colección Tanga”, Gargantilla “Red Tanga” con diamantes y rubíes.
  • 2004 Couture Fine Jewelry AwardsMejor diseño en Haute-Couture, Gargantilla “Boudoir” con diamantes blancos y negros y rubíes corte marquiz.
  • 2004 DPS and JCK Jewelry AwardsGanador del “Diamond Right Hand Ring Design Copetition”, Anillo “Scratch” con diamantes y con un corte de gota en el centro.